Integrantes de la Fazenda Da Esperanza de Cambyretá, institución que cumplió 4 años de labor desde Cambyretá para todo Itapúa. Se trata de una comunidad terapéutica que trabaja en la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicción.
El Concejal Municipal de Encarnación Abg. Diego Aquino, acompañó a los integrantes de la institución de fazenda a una audiencia con el Gobernador de Itapúa, Don Christian Brunaga, a quién le solicitaron la construcción de un nuevo pabellón para aumentar la capacidad del albergue de jóvenes en busca de rehabilitación.
Actualmente, el límite es de 42 jóvenes y se encuentran llenos por lo que se ven obligados a rechazar pedido de internación.
Si bien las familias de los internados deben abonar una mensualidad por el tratamiento integral que se brinda al afectado, este aporte quedará exonerado para aquellas familias humildes.
De hecho, la Fazenda constantemente recibe aportes para su sostenimiento de parte de varias instituciones.
El tiempo de internación es de un periodo de un año. Esperan poder contar con esta inversión para poder seguir combatiendo el flagelo de las adicciones.
Leandro Ramalho, responsable Fazenda da Esperança, destacó que una de las adicciones más agresivas que la marihuana, es la del crack, que crea una dependencia y su efecto acaba rápidamente, por ello el joven que la consume se ve obligado a vender sus pertenencias, luego las de su familia y finalmente comienza a cometer hurtos con el fin de satisfacer su vicio.