La gran sequía que azotó al territorio nacional y los paises vecinos provocó la disparada del precio del maiz y la soja ante el faltante del grano duplicando el precio de producción pecuaria entre ellos la producción de huevos que llegaron a las gondolas de los supermercados con un precio que ronda los Gs.34000. A su vez este precio elevado favoreció el ingreso de huevo de contrabando desde el Brasil y la Argentina haciendo que las venta de las granjas nacionales caigan en picada y muchas opten por paralizar su producción.
En los supermercados que trabajan con la producción nacional se vieron obligados a limitar la compra de maples de huevo para evitar el desabastecimiento, así lo explicó el Presidente de la Cámara de Supermercados Alberto Sborovsky.
Comentó que el valor histórico del maíz –principal insumo alimentario de las aves– rondaba los G. 1.800.000 la tonelada y actualmente se sitúa en G. 2.450.000 la tonelada. En ese sentido, Ramírez indicó que el maíz representa el 62% del balanceado del consumo de las aves, siendo un producto esencial, y que su falta afectaría enormemente a los productores de huevos, ovinos, bovinos y lácteos, pues hay una gran «dependencia del maíz».
En contacto con Radio Monumental 1080 AM, Ramírez dijo que la provisión de huevos podría regularizarse recién en cinco meses.
«A raíz de la escasez, para Semana Santa aumentaría el precio» del huevo, según confirmó el representante de los productores de huevo, y sostuvo que «no se podrá satisfacer la demanda».
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay