Lo cierto es que tras la experiencia de la prueba piloto de apertura del puente entre Puerto Iguazú y Foz de Iguazú, se esperan definiciones de la Nación respecto a cómo seguirá el proceso de apertura del resto de las fronteras, en el que quedarían incluidos los diversos pasos de Misiones. De acuerdo al gobernador Oscar Herrera Ahuad, están dadas las condiciones sanitarias para la apertura del puente que une Posadas con Encarnación y de la frontera seca entre Bernardo de Irigoyen y Dionisio Cerqueira.
Desde Encarnación, están todas las esperanzas depositadas en el desbloqueo de la frontera para volver recuperar el ritmo comercial que tenía antes de la pandemia.
Virgilio del Valle es de nacionalidad argentina pero espera con ansias la apertura del puente que une Posadas-Encarnación ya que tiene a todos sus familiares en Paraguay.
El hombre se encuentra en la cabecera del puente del lado argentino con bolso en mano a fin de convertirse en unos de los primeros en cruzar la frontera luego de dos años de pandemia.
Virgilio dialogó con El Territorio y apuntó: “Yo soy de Posadas, tengo mi casa acá pero mis familiares los tengo en Paraguay”.
“En estos dos años fallecieron dos de mis hermanos y cuatro sobrinos, estoy esperando para pasar pero no puedo porque está cerrado el puente”, dijo angustiado.
Dicho esto comentó que va a esperar en el lugar para aprovechar esta oportunidad en caso de que se abra el puente, “quiero visitar a mis familiares, quiero aprovechar esta oportunidad”.// EL TERRITORIO
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay