Cuando el ideal recomendado por la OMS es mantener el índice larvario en 0.1%, y un 4% representa una alerta roja, Encarnación posee un 8.1% de índice actualmente, una cifra escandalosamente elevada ya que se trata de larvas del mosquito Aedes Aegipty
https://youtu.be/3H2iioLi2fM
Estos índices reflejan que de haber un brote de contagios de Dengue o Fiebre Amarilla, la enfermedad será diseminada casi incontrolablemente, destaca Julio Scura, Jefe de SENEPA Itapúa, durante un nuevo llamado a la ciudadanía para la limpieza de sus viviendas y la eliminación de criaderos de mosquitos.
El mismo explica que las larvas son sumamente resistentes tanto a la bajas temperaturas como a las altas y apenas sientan un clima propicio inician su proceso para convertirse en mosquitos.
Si las familias intervienen con la limpieza, eliminando los criaderos, se evitará que los mosquitos lleguen a volar.
Solo con cinco minutos de recorrido por el patio para la eliminación de criaderos es suficiente para contribuir positivamente a esta buena causa pensando en la salud de los integrantes de la familia y la ciudadanía en general.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay