Se trata de Sergio Rotela Benítez, , de cuyo poder fue recuperado la suma de Gs. 13.000.000 y un arma de fuego tras el millonario asalto de Gs. 95.300.000 ocurrido en la Compañía Arequita de General Artigas donde fue víctima Pedro García, capataz del establecimiento denominado “Loma”.
En un trabajo de agentes del Departamento de Lucha contra el Abigeato a cargo del Oficial Julio Franco, y de efectivos de Investigaciones del departamento de Itapúa a cargo de Hugo Florentín Stiglich iniciaron las tareas investigativas desde las 10:30hs. de este jueves en la mencionada Compañía, obtuvieron datos del caballo utilizado por uno de los malvivientes durante el atraco.
Los datos obtenidos por los agentes revelan que el capataz fue víctima de un robo de Gs. 95.300.000, por parte de tres hombres, quienes utilizaron un caballo, percherón, de pelaje blanco, con pinta de marca, el cual el mismo del establecimiento había vendido cinco meses atrás a una persona y dicho equino se encontraba bajo el cuidado del ahora aprehendido.
Al obtener esta importante información, los agentes policiales llegaron hasta la casa de Sergio Rotela, aprehendido, quién indicó que el día del robo recibió una llamada de parte de una persona con voz masculina, que supuestamente no conoce, indicando que quería utilizar su caballo a lo que él accedió.
En horas de la noche, llegaron tres hombres a bordo de dos motocicletas y uno de ellos montó en caballo, mientras los otros dos sujetos a pie fueron en dirección a la vivienda de la víctima, al regresar le dejaron un frasco con dinero en efectivo en su interior.
El frasco fue entregado a los intervinientes junto con el arma de fuego, una motocicleta y celulares para avanzar con las pesquisas. En presencia de la víctima y todos los que se encontraban en el lugar se procedió a contar el dinero, totalizando la suma de Gs. 13.000.000.
Todo lo actuado fue comunicado a la Agente Fiscal Abog. Rocío Soria, de la Fiscalía Zonal de San Pedro del Paraná, quien dispuso la aprehensión del señor Sergio Rotela, quien fue trasladado hasta la sede de la Comisaría 7° San Pedro del Paraná previo diagnóstico médico.
Vale mencionar el apoyo en esta positiva intervención policial de los agentes que integran el Departamento de Investigación de Hechos Punibles de Itapúa, quienes también siguen las pistas de los asaltantes.
Noticia relacionada:
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay