Mirna Cristaldo, hija de Don Eugenio Cristaldo Rodriguez de 60 años quien quedó en estado vegetativo tras ser arrollado y abandonado en un accidente el 7 de febrero pasado sobre la Avda. Irrazabal, pidió ayuda para seguir sosteniendo con vida a su padre, quien se encuentra postrado en cama.
https://youtu.be/a8hnJW8c3tQ
El mismo consume una leche especial cuyo costo ronda los Gs. 300.000 y dura pocos días, además de frutas, verduras y artículos de higiene personal especialmente pañal, también se encuentra en la lista de necesidades que la humilde mujer pone a conocimiento ciudadano mediante la entrevista con Itapúa en Noticias, esperando la ayuda de las personas de bien.
Además, Don Cristaldo necesita un nuevo colchón de agua que disminuya la aparición de escaras y la visita de un médico solidario en el alquiler donde viven sería muy bienvenida. Actualmente, la mujer alquiló una habitación en el Barrio Kaaguy Rory de Encarnación, a pasos de la intersección de la Avdas Ucrania y Victor Matiauda se avanza una cuadra como para ir a la UNI y se gira a la derecha avanzando media cuadra, al lado del local de oxigeno Santa Librada y al fondo de un lavadero.
Mirna comentó que si bien Martin Figueredo, padre de Lucas Figueredo conductor de la camioneta involucrada en el accidente, el cual está investigado por los hechos de Omisión de Auxilio, Obstrucción al Resarcimiento por Daño en Accidente de Tránsito y Frustración de la Persecución Penal, se comprometió a brindarles ayuda, hace tres meses que recibió el último paquete de pañales de su parte y a su hijo jamás conocieron, ni supieron nada, excepto que anda libre.
Recordemos que el accidente ocurrió la noche del domingo 7 de febrero pasado sobre la Avda. Irrazabal en zona del Barrio Pacú Cuá, donde la víctima fue arrollada por una camioneta que estiraba una embarcación, si bien las circunstancias se desconocen, fueron terceras personas quienes lograron que la víctima sea asistida.
En un procedimiento liderado por la Fiscal Lorena Castelví junto a los agentes del Departamento de Investigaciones de Hechos Punibles días después del hecho, específicamente el 10 de febrero, la fiscal llegó hasta una vivienda de un barrio residencial de la ciudad, a una cuadra de la Avda Irrazabal y continuación de la calle Sgto. Reverchon, donde ubicaron la embarcación que tiraba la camioneta, oculta y con señales de repintado reciente, presuntamente para encubrir el hecho.
Cerca del mediodía de ese día se entregó Lucas Figueredo y también entregó la camioneta.
Noticia relacionada:
https://itapuanoticias.tv/arrollamiento-y-omision-de-auxilio-en-encarnacion/
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay