En una acción efectivos policiales del departamento de Lucha contra el Abigeato de Itapúa, lograron recuperar un animal vacuno y herramientas varias en el marco de una investigación de un hecho de abigeato y hurto en el distrito de Trinidad, en el Establecimiento Jomewili de la Compañía Capiibary.
Fue recuperada una vaquilla, raza Angus, así como una máquina para soldar y una caja de electrodos para soldar
Agentes especializados en antiabigeato llegaron hasta el Establecimiento en referencia donde fueron recibidos por un trabajador del establecimiento, quien les manifestó que el 27 de junio pasado, se percataron del faltante del referido animal vacuno tras un conteo rutinario, así mismo que 24/06/21, había utilizado por última vez un soldador y lo dejó debajo del galpón del casco central, junto con otras herramientas, consistentes en una perforadora eléctrica con sus respectivos accesorios, una amoladora, y un paquete de electrodos, ellos se dieron cuenta del hurto de las herramientas al día siguiente.
En base al testimonio, los agentes realizaron una extensa búsqueda de indicios que guarden relación al hecho ocurrido y en una zona boscosa, a orillas del Río Capiibary, donde vieron al animal bovino el cual se encontraba atado a un árbol con una soga, siendo reconocido plenamente por el encargado.
Posteriormente, los uniformados cruzaron el río a fin de realizar las averiguaciones correspondientes, dónde dialogamos con algunos pobladores de la zona, quienes manifestaron que dos personas de sexo masculino estaban ofreciendo herramietas con las características denunciadas a un precio muy accesible.
En base a dichas informaciones, los agentes llegaron hasta el casco urbano de Trinidad, donde el Sr. Gerardo Pereira Gimenez, que efectivamente dos personas le dejaron en carácter de empeño la referida máquina para soldar por la suma de Gs. 300.000.
Posteriormente, los integrantes de la Brigada se dirigieron hacia un lugar conocido como El Mirador, donde vieron a dos hombres, quienes al percatarse de nuestra presencia se dieron a la fuga y arrojaron el paquete de electrodos al costado del camino el cual fue incautado.
Se comunicó lo actuado a la Agente Fiscal de turno Abog. María Del Carmen Palazón, quien dispuso la entrega del bovino al encargado y las herramientas serán remitidas a la sede del Ministerio Público de Encarnación. Las tareas para dar con los delincuentes continúan.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay