El tanque de reserva de oxígeno ya está instalado en el Hospital de María Auxiliadora pero aún no entra en operación esperando que se terminen los tramites burocráticos del Ministerio de Salud para la carga del mismo.
https://youtu.be/B9xc-UUbCu8
Con esta instalación se disminuirá de manera significativa la carrera para cargar los galones de oxigeno en este nosocomio, ya que hasta el momento es el único mecanismo de provisión para los pacientes con Covid en este distrito. Lo que complica aún más esta situación, es que la recarga debe hacerse en Ciudad de Este o Encarnación y la disponibilidad es escasa.
«Todos los días hay que enviar camiones a Encarnación para la recarga de los galones, pero no siempre pueden cargar todos los cilindros que se envían, a veces te cargan la mitad o menos, otros días directamente no tienen y tenemos que viajar hasta San Ignacio, Misiones para que nos carguen algunos. Es un sistema extremadamente gravoso y caro pero por sobre todo lento y pone en riesgo la vida de los pacientes a diario» señaló Concepción Martínez, Vice Presidente del Consejo de Salud Distrital.
Las obras de adecuación para la instalación del tanque y el sistema de distribución, son realizadas por la Gobernación de Itapúa con el respaldo de la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, también comprenden mejoras edilicias en este futuro bloque y en el servicio de Urgencias.
Este bloque respiratorio ahora cuenta con este tanque de oxígeno que tiene una capacidad de 2.500 litros, proveído por el IPS, que abastecerá a 24 bocas de oxígeno; de las cuales 4 serán con aire comprimido permitiendo contar con camas en la modalidad terapia intermedia.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay