Para conseguir el preciado cobre, malvivientes se han puesto a hurtar cables de las Costaneras sector San Isidro y espacios como el Paseo de los Teros o Villa Baja como se conoce al sector. En Mboi Cae, casi dejan sin instalación eléctrica la estación de bombeo, pero los responsables fueron seguidos y el cable fue recuperado.
Ante estos hechos, desde la policía nacional han incrementado los controles, logrando dar con personas, en diferentes procedimientos, dedicadas a cometer estos hechos quienes han sido presentadas ante la justicia.
No obstante, los hurtos no cesan y las personas denuncian que deben hacer sus caminatas a oscuras.
Existen quienes cometen el hurto de cables, quienes deben derretirlo para obtener el cobre y también quienes adquieren el metal, que se comercializa a un precio de entre Gs. 35.000 a Gs. 40.000 el kg.
Instan a las personas que vean a los malvivientes operar, generalmente al abrigo de la noche y madrugada, brindar la alerta a la policía a través del sistema 911 para impedir el perjuicio para la ciudadanía en general.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay