Un total de 250 aspirantes fueron recibidos en el Colegio de Policía que funciona en la sede de la Dirección de Policía de Itapúa, la formación se divide en cinco secciones de cincuenta estudiantes cada una, las tres primeras en la especialización de Prevención y Seguridad, en tanto que las dos últimas en Investigaciones.
https://youtu.be/pWSDS8CxwtA
Este Colegio, realiza la formación a distancia, mediante el uso de las herramientas tecnológicas, donde los estudiantes deberán cumplir su agenda diaria como si estuvieran en la sede de la Dirección de Policía.
En el reglamento de estudio, también se prohíbe a los estudiantes conducir motocicletas y solo en extrema necesidad, en casos justificados por la ausencia de transporte público, podrán movilizarse a bordo de la motocicleta pero solo como acompañantes.
Según explicaron directivos del ISEPOL, esta medida se tomó a fin de preservar la integridad durante este año de estudio. Los mismos tendrán un riguroso cronograma de actividades de lunes a lunes, donde deberán tener permanentemente cargados sus celulares, deberán permanecer en un lugar con cobertura de internet, a fin de no perder sus clases, que también incluyen un tiempo para el entrenamiento físico.
Recordemos que estos aspirantes fueron algunos de los pocos que lograron ingresar de un total de 9.000 postulantes al Colegio de Policía.
La formación es de un año, una vez egresen se espera que gran parte de ellos, inicien su servicio en las comisarías del departamento de Itapúa.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay