La Dra. Yolanda González confirmó la dimisión de 20 médicos, entre terapistas y especialistas en medicina interna, que prestaban servicios en el Hospital Nacional de Itauguá. Por esta razón, podría cerrarse un pabellón de contingencia.
Los profesionales renunciantes migran al IPS, que ofrece mejores beneficios económicos y «les queda más cerca».
“Nos encontramos con la renuncia de 20 médicos terapistas. Van al IPS, que abre más camas y ofrece mayores beneficios económicos”, dijo González en contacto con La Unión, señalando que el argumento que manejan los profesionales de blanco que abandonan el centro asistencial a su cargo es que sencillamente la previsional ofrece G. 6.100.000 por mes y “les queda más cerca”, ya que la mayoría vive en Asunción.
“Nosotros estamos a 50 kilómetros de Asunción y pagamos poco más de G. 4,6 millones. Además, les contratarán por el mismo horario diario de 12 horas”, expuso, motivo por el cual dijo que entiende la decisión de sus colegas.
Afirmó que las renuncias ya fueron enviadas al Ministerio de Salud y que “veremos cómo nos acomodamos acá”.//RADIO R800AM
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay