La Dra. Graciela Russomando explicó que se debería extender de 15 a 20 los días de cuarentena de una persona afectada por el virus, pues la norma queda corta atendiendo que la circulación de la variante de Brasil es más contagiosa.
“Los síntomas están apareciendo igual que antes, nada más que antes las personas tenían que hacerse la PCR y más tarde la de antígeno, al quinto o sexto día. En este momento es un indicador para todos nosotros, sin hacer mucha ciencia, que el primer día de síntoma, están saliendo la PCR. Ahora nos estamos dando cuenta que al 2do día ya están dando positivo, incluso con el antígeno”, explicó respecto a la alta carga viral que tienen algunos pacientes.
Dijo que además que para saber si uno tuvo la enfermedad, se tiene que hacer el test de anticuerpos, pero aclaró que algunos que dieron PCR positivo, dieron negativo y eso se da porque no desarrollaron anticuerpos.
Refirió que no todas las personas que se infectan llegan a desarrollar una repuesta inmune fuerte y la probabilidad de que una persona vuelva a infectarse, si no es la nueva variante, la brasilera, es muy baja.
“De 100 personas que tuvieron covid, se tiene un 25% a 60% de que se reinfecten con esta nueva variante, la P1”, indicó.
Concluyó diciendo que la probabilidad de que en Paraguay surja una variante, sería como una aguja en un pajar, pues es muy difícil.//MEGACADENA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay