El Director del Hospital Regional de Encarnación, Dr. Diego Berdejo informó que planifican habilitar una sala de contingencia para la atención de pacientes con Covid-19 positivo leves, a fin de disminuir la demanda en el Hospital Respiratorio de IPS.
https://youtu.be/iPFgCFUuKPA
El mismo explicó que existen pacientes polivalentes por ejemplo, que tras el hisopado arrojan positivo luego de ser sometidos a la prueba antes de una operación de urgencias.
El hospital resiente unos 86 profesionales comisionados al IPS y 76 médicos al Hospital Pediátrico, también actualmente 15 profesionales de salud están aislados con Covid-19 positivo. Todo eso, repercute finalmente en el servicio.
El Dr. Berdejo también anunció una reorganización del servicio para mejor comodidad de los pacientes en el área de maternidad y traumatología.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay