Durante este martes, el Concejal Andres Morel denunció el hurto y destrucción de algunos de los contenedores de basura, que eran parte de un sistema de recolección modelo que se pretende llevar adelante en la ciudad.
https://youtu.be/GACxVpfXahc
Cada contenedor tiene un costo de entre Gs. 3 500.000 a Gs. 5.000.000, esta mañana solo pudieron rescatar las ruedas de dos de ellos, al menos para ser utilizadas como repuestos. Los recicladores de plásticos en cercanías del vertedero municipal en el Barrio San Antonio Ypecuru informaron que los contenedores destruidos llegaron desde el entorno de la feria municipal.
El edil recordó que fue el ciudadano Shunsuke Oda, quien donó los primeros contenedores para Encarnación, estos dieron una solución al sistema de recolección de basura, facilitando la tarea sin exponer al trabajador municipal.
Mediante el apoyo de Oda, algunas asociaciones, la EBY entre otros, la ciudad llegó a tener casi 60 contenedores “Con este sistema mecanizado, logramos optimizar el sistema de recolección de residuos y un ejemplo del resultado positivo es la zona de la cuenca del arroyo Poti»y donde, con la ayuda ciudadana y estos elementos se logró un parque natural donde antes era un basural otro ejemplo es del hospital donde el trabajo de recolección de la basura no patológica era manual y hoy lo hace una máquina, sin que el operario tenga contacto con las mismas” destacó Morel.
Según detalló Morel en una transmisión en sus redes sociales que realizó durante el mediodía de este jueves, fue a verificar si los contenedores entregados en la zona de la placita aún estaban en el lugar pero no encontró ninguno. Tampoco fue atendido por el responsable del lugar.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay