La Fiscal Raquel Bordón logró la condena de 14 años para un hombre identificado con las iniciales C.H.B.V. (para protección de las menores) que abusó sistemáticamente de sus dos hijas menores durante varios años.
Según consta en el expediente, el martirio para las dos niñas comenzó cuando falleció la madre de ambas mientras residían en la ciudad de Buenos Aires. En ese tiempo las niñas tenían nueve y diez años. las menores relataron que vivían en precarias condiciones en una pieza por lo que dormían todos juntos y era durante la noche cuando el padre solía abusar de sus hijas bajo los efectos del alcohol.
Cinco años después retornaron al Paraguay y se instalaron en el distrito Trinidad donde el abusador formó otra relación sentimental con una mujer, pero los abusos continuaron e incluso las menores acusaron a su madrastra de prostituirlas “para que paguen por su comida”. Al no soportar más los abusos, las niñas huyeron de su hogar y se refugiaron en la vivienda de una familia conocida en la ciudad de Encarnación.
Su padre denunció la desaparición de las menores, fue noticia en las redes sociales y la familia que las acogió decidió llevarlas a la comisaría para dejar constancia del hecho. Fue allí que las menores confesaron el motivo de su huida y su padecimiento.
En ese momento se tomó la denuncia por abuso sexual e intervino la unidad fiscal de la Abog. Raquel Bordón quien tras un intenso trabajo investigativo levantando los elementos acusatorios logró probar los hechos mencionados anteriormente y obtuvo la condena de 14 años para el padre abusador, mientras la causa contra la madrastra continúa en proceso.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay