Los Bomberos Voluntarios de Encarnación siguen trabajando sin contar con un seguro médico y menos de vida, actualmente en caso de contraer el covid y presentar un cuadro agravado, tampoco tienen una cama normal o de terapia asegurada para ser atendidos.
https://youtu.be/uNOrZBpZ5LU
Ante este panorama, el Comandante de Bomberos de Encarnación Michio Sawai, informó a toda la ciudadanía que ante la declaración de Emergencia Sanitaria en Itapúa, los voluntarios solo asistiran a los accidentes e incendios y evitarán realizar traslados de pacientes de cualquier patología.
En la actualidad, la mayoría de los pacientes con covid, esperan el último momento para acudir a los hospitales, según aseguraron las autoridades sanitarias del Hospital Respiratorio, estos pacientes deberán trasladarse por su cuenta hasta los centros asistenciales ya que no recibirán el servicio de los Bomberos.
Sawai contó que son un promedio de 15 accidentes de tránsito los que se registran semanales, así también se atienden un gran número de incendios de pastizal y demás por lo que el servicio no puede parar; Ante esta realidad, los voluntarios trabajan en cuadrillas de manera poder aislar a un equipo y mantener operativo a otro en caso de que algún voluntario contrajera la enfermedad.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay