SAN LORENZO: ALLANAMIENTO TRAS EXTORSIÓN A NIÑA ITAPUENSE QUE SUMARÍA GS. 40.000.000.




Lo que empezó como una ayuda económica por parte de una niña de 12 años, residente en Obligado a un amigo en problemas que conoció en las redes sociales, terminó en una extorsión que rondaría los Gs. 40.000.000 según la denuncia de la madre de la menor. 

El Fiscal Reinaldo Castillo junto a los agentes policiales del Departamento de Antisecuestro realizaron un allanamiento en la vivienda del supuesto autor en San Lorenzo, departamento Central, a tempranas horas de este viernes. 

Del lugar se logró incautar un total de cinco celulares y otros elementos que eran utilizados por el supuesto autor, un adolescente de 16 años de edad, para cometer el delito. 

La madre de la menor que maneja un comercio  donde se realizan giros de dinero, se percató de un importante faltante de dinero, al consultar a su hija, la niña confesó lo ocurrido. 

Supuestamente, primero la menor realizaba pequeñas transferencias al joven para ayudarlo, ya que este le contaba una historia sobre su difícil situación económica por deudas y relataba que un hombre lo amenazaba para cobrarle. Poco después, el adolescente  le dijo que el supuesto cobrador era muy peligroso e inició otra fase de la extorsión asegurándole que ya la reconoció y  le advirtió que este hombre se jactaba de conocer todos los movimientos de la familia de la niña y que para evitar dañarlos exigía montos mas elevados de dinero, por supuesto para que el plan termine cerrando, el menor se ofreció para la negociación ficticia con el «cobrador». La niña entró en pánico temiendo por la vida de su familia y manipulada por el extorsionador por lo que accedió a girar más dinero.

El agente fiscal Ricardo Castillo indicó que desde allí los montos transferidos pasaron de Gs. 200.000, a montos de Gs. 1.000.000 y Gs 2.000.000. que la menor giraba  para evitar que dañen a su familia, situación que habría sido sostenida por un largo periodo de tiempo. 

Mediante un sigiloso trabajo técnico, agentes de Antisecuestro ubicaron la casa del supuesto adolescente extorsionador, hasta el momento no encontraron evidencias de la existencia de la tercera persona dispuesta a dañar a la familia de la afectada por lo que se apegan a que la historia fue inventada para facilitar la extorsión.

Según la sospecha preliminar, el sindicado utilizaba los celulares de su prima de 16 años, también de su hermano de 17 años e incluso el de su abuela para realizar los contactos a su víctima, en tanto que las transferencia de dinero se efectuaban a la billetera electrónica que se encuentra a nombre de su mamá. 

Se sospecha que todos los adolescentes estarían implicados en este hecho. Desde el Ministerio Público zonal Colonias Unidas reúne elementos para imputar al joven desde el momento en el que inició la extorsión.





Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!