Desde el inicio de la pandemia el año pasado, se decidió el cierre de las atenciones bucodentales al público, en el Hospital Regional de Encarnación, así como en el Hospital IPS Encarnación y misma disposición se tomó en el Hospital Pediátrico.
https://youtu.be/kRlKsV8Ikzk
La medida se debe al mayor riesgo de exposición para el paciente y el médico en estas atenciones, así como la carencia de insumos de protección.
El Jefe de Programas de la Séptima Región Sanitaria, Dr. Manuel Silva, en entrevista con Itapúa en Noticias informó que aún no cuentan con una fecha para la reapertura de este servicio pero que actualmente se están atendiendo casos urgentes en el Hospital Regional.
Los médicos odontólogos fueron redireccionados a otras áreas en tanto dure esta medida.
Mientras tanto para extracciones, limpieza de caries y demás, la ciudadanía debe recurrir a servicios privados y abonar por los costos, siendo o no asegurado de IPS.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay