Un dilema generado por la burocracia para contrataciones públicas impide que trabajadores independientes de San Cosme y Damián puedan encargarse en forma directa de una importante obra que consiste en la construcción de un caminero y parque recreativo a la entrada del casco urbano del municipio.
https://youtu.be/ivlzP6tmRmQ
La obra ya fue adjudicada y licitada a una empresa que presentó la mejor oferta, pero estos trabajadores se oponen a la misma y exigen que sean ellos los encargados del proyecto a pesar de no reunir las exigencias de contrataciones públicas, según explicó el Intendente Anibal Maidana.
A fin de solucionar el inconveniente, la empresa adjudicada anunció que contratará mano de obra local para dinamizar la economía y crear fuentes de trabajo, por lo que ofreció ocupar los puestos a los manifestantes, propuesta que fue rechazada por los afectados por razones que no supieron explicar.
Para Maidana, lastimosamente este grupo de gente está siendo asesorado y engañado por la bancada de la ANR en la Junta Municipal, con el simple objetivo de crear una desestabilidad política en la comunidad.
El Jefe Comunal explicó que la ley de Contrataciones Públicas exige el cumplimiento de ciertos requisitos que no cumplen por presentarse como comisión
«Esta gente no quiere entender, y si ignoro los requisitos que exige la DNCP, los propios concejales que les motivan serán los primeros en denunciarme», remarcó.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay