En el último cateo de este lunes, agentes penitenciarios del CERESO sorprendieron a una Persona Privada de Libertad (PPL), con tocos de marihuana.
Los funcionarios dieron aviso a efectivos policiales de la Subcomisaría 01 de Arroyo Porã, el interno fue identificado como Armin Emanuel Valdez Encina de 20 años.
El hecho se registró cerca de las 21:50hs. de este lunes, momento en que los internos eran revisados antes de ingresar a sus celdas para el descanso.
Fueron incautados 57 moños de presunta marihuana, envueltos en bolsitas de polietileno.
Desde el penal sospechan que el joven era utilizado como los denominados «taxi» para el traslado de la droga, y no sería el dueño real.
Generalmente, muchas personas que ingresan al penal por un hecho, se dedican al microtráfico dentro de la penitenciaría para sobrevivir, lo que convierte a este mal, en un problema difícil de erradicar en las cárceles del país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay