«Estoy convencido que esto es una confabulación con la jueza», fue la respuesta del Diputado Edgar Ortiz al ser consultado su opinión sobre la detención y prisión preventiva del Presidente del PLRA Efraín Alegre.
https://youtu.be/Zq6ZA5Dkgt0
Fiel a su estilo aseguró que si este proceso era algo serio, Alegre debería ser procesado por los Gs. 20.000 millones que se le dió cuando asumió la presidencia del PLRA y que malversó. «Estoy convencido que esto es un teatro, mañana saldrá porque es un vyrorei, no creo que le afecte al Partido porque desde que asumió está sin gobierno», señaló.
Acusó a Alegre de llevar a la quiebra al Partido Liberal con una economía sólida y estable, «y hoy no calificamos ni para crédito para una licuadora» (sic).
«Esto es un teatro, últimamente él ya no salía ni en el boletín de la Parroquia de barrio. Es una confabulación con la Jueza (Cintya Lovera) que le dio un balón de oxígeno porque ahora se vuelve a hablar de él cuando no salía ningún lado».
«En la cárcel, Efrain va comer lo que quiere, va tener lo que quiere y se va a reír de los ilusos que creen que es un preso político como lo fue Lino Oviedo, que cuando estuvo en la cárcel había kilómetros de gente que quería saludarlo mientras que junto a Efraín solo fueron 20 personas», indicó.
Recordó además lo expresado por el defensor de Efraín Alegre, el abogado Guillermo Duarte Cacavelos, quien según manifestó, había facilitado todas las salidas procesales a su defendido pero que este prefirió hacer caso a sus asesores políticos e ir preso. «Si tan solo presentara el 0,1% de su patrimonio como garantía iba a evitar cárcel y no lo hizo».
«Que le crean los ilusos, no voy a creer nunca que es un preso político, cuando hizo lo imposible para ir preso», sentenció.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay