El Ministerio de Justicia informó sobre la incautación de 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular en una de las celdas de miembros del Primer Comando Capital, en la cárcel de Concepción.
Desde el Ministerio de Justicia informaron sobre la incautación de 250 gramos de supuesta dinamita en gel y un teléfono celular en una de las celdas de la cárcel de Concepción, específicamente en la celda 7, del Pabellón E.
La celda pertenece a Andrés Rafael Escurra, Alejandro Garay, Víctor Vallejos Ortega y Arnaldo Fernández Ramírez, quienes serían integrantes de la facción criminal Primer Comando Capital (PCC).
El supuesto explosivo estaba oculto dentro de un boquete realizado en la pared de la celda y fue descubierto mediante golpes realizados por los intervinientes.
La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, mencionó que la cartera se encuentra en una situación de alerta desde el mes de diciembre.
Asimismo, comentó que circularon audios de personas que coinciden con las voces de algunos agentes penitenciarios, en los que se amenazaba con que iba a correr sangre, debido a un retraso con los pagos y de dejar sin custodia los centros penitenciarios.
También se recibió una amenaza sobre la probable utilización de bombas ante la no renovación de contratos de funcionarios involucrados en hechos irregulares. Las llamadas fueron hechas a funcionarios del Ministerio de Justicia y ya se realizaron denuncias ante el Ministerio Público.//ÚLTIMA HORA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay