La madre de René Hoffstetter, solicita a la Corte un nuevo juicio para su hijo, condenado por la muerte de Alex Villamayor en el 2015. La misma sostiene que existen pruebas que certifican la inocencia del joven.
Christine Hoffstetter, madre de René, quien guarda reclusión actualmente en el Centro de Rehabilitación Social de Encarnación, solicita a la Corte Suprema de Justicia que se pronuncie sobre el recurso de casación, anule la sentencia y disponga la realización de un nuevo juicio oral y público para su hijo.
Según la madre, su hijo fue condenado injustamente relatando que la madrugada en la que murió Alex, y por lo que se le acusa a su hijo, ambos durmieron en habitaciones distintas y que el hallazgo del cuerpo de Villamayor se produjo al amanecer, entre otras pruebas que, según ella, confirman la inocencia del joven.
Acerca de la fiscal del caso, Olga Araújo, Hoffstetter comentó que la misma sostuvo que el caso se trató de un suicidio de parte de Villamayor, y que esta teoría, le costó su despido.
Sobre la salud de su hijo, explicó que René se encuentra en un estado delicado. Hoffstetter sufre de una dolencia certificada por informes forenses y que, pese a las condiciones físicas en la que se encuentra, esta variable no fue considerada para reconsiderar su caso.
René Hoffstetter fue condenado por el Tribunal de Sentencia de Encarnación a 12 años de prisión por homicidio doloso.
Todo ocurrió cuando el menor viajó a la estancia de los Hofstetter el jueves 25 de junio 2015 con intención de pasar el fin de semana con sus amigos y ex compañeros A.J. (de 17 años), con rápida salida procesal del caso por ser menor de edad y René Hofstetter (de 18 años). Tras una noche de fiesta, Villamayor fue encontrado muerto con un disparo en la cabeza, todo hacía parecer que fue un suicidio y los primeros intervinientes, por esta suposición dejaron de realizar numerosas diligencias vitales en el proceso, como ser el análisis de los celulares, muestras de parafina, entre otros. Posteriormente se descubrió una serie de errores hasta el punto que ni el arma hallada en el lugar funcionaba y las contradicciones de los testimonios llevaron a indagar más, derivando en el cambio de los fiscales.
Finalmente, fue el Fiscal Enrique Díaz de la Unidad 7 del Ministerio Público de Encarnación quien debió reconstruir el expediente, realizar las acciones y un sinnúmero de peritajes para que luego de tres años se pueda lograr la condena a responsables del homicidio.
Fueron los Jueces Enrique González junto a Nelio Prieto y Diana Arana quienes condenaron a 12 años de cárcel a René Hostetter, amigo de la víctima e hijo de los dueños de la estancia donde ocurrió el crimen y al capataz de la estancia Mathias Wilbs a tres años y medio de cárcel.
Durante el juicio se comprobó el asesinato ocurrido el 27 de junio del 2015, donde Luis Alejandro Villamayor, fue encontrado con un disparo en la cabeza en la estancia de los Hofstetter de Obligado y que la escena del crimen fue manipulada.
FUENTE UNICANAL
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay