El niño iba marcando en un calendario cada día de ausencia de su mami, hasta que llegò el día inolvidable de la sorpresa. El video viral emocionó a todo el país en Twitter.
https://twitter.com/i/status/1345407217919516675
“Mamá te mandó una caja llena de regalos”, le dijeron a Iann Fernando sus familiares. El 2 de enero faltaba aún un día para su cumpleaños, pero él no quiso dejar pasar un minuto más para ver la sorpresa.
El nene estaba en la casa de su papá, en el barrio María Auxiliadora de Tobatí (Cordillera), sus tías lo buscaron para llevarlo de vuelta a lo de su abuela materna, pero él ni sospechaba nada.
“El pensó que sería una bici, una Play y estaba yo…”, contó a EXTRA su madre Karina Cabriza, quien le entregó el regalo menos esperado, pero el más preciado para él: ¡un abrazo de mamá!
La joven madre de 29 años hasta el día anterior residía en Valencia, España, hasta donde viajó en busca de trabajo.
Kari tampoco pudo contener el llanto y a través de un video subido a Twitter por su prima Aracely Cabriza, hicieron erizar la piel de cientos de paraguayos, que no dudaron en hacer viral el mismo.
“Nunca pensé que tendría tanta repercusión el video. Ella se emocionó y compartió su felicidad conmigo”, afirmó Karina.
“¡Me encantó la sorpresa, hace mucho esperaba! Sentí muchísima felicidad, nunca me voy a cansar de abrazarle”, dijo el pequeño.
Agregó que sacó “el máximo de notas” para que su mami esté orgullosa de él.
El plan
Karina relató que la idea era hacer llegar la caja ayer en medio del festejo por el cumple de Iann, pero que la ansiedad le carcomió durante todo el viaje desde la madre patria.
Ella no veía la hora de llegar a su natal Tobatí para estar con su retoño y decidió adelantar la entrega. “No me aguanté, no quería esperar un día más para verle”, mencionó.
Aracely señaló que desde que su mamá viajó, Iann marcaba en un calendario los días que ella no estaba.
“Todos los días se levantaba y marcaba. Es un niño súper amoroso e inteligente”, acotó.
“Sentí mucha tristeza cuando ella no estaba pero sabía que le iba a ver de nuevo”, expresó el cumpleañero asegurando que le pidió que venga en una fecha especial.
“Y fue un momento especial”, finalizó el peque.
Volvió para quedarse
Karina comentó que ella viajó en enero del año pasado a Madrid y justo le agarró allá el confinamiento a causa del coronavirus al otro lado del mundo.
“Fue fatal y el doble de difícil. Es diferente si te vas a trabajar, pero cuando estás todo el tiempo confinado extrañando a tu gente y pensando, es más difícil”, expresó la joven madre.
Ella es abogada y maquilladora, y ahora que regresó decidió quedarse con su niño. “Me quedo, y si me tengo que ir algún día, va a ser con él”, aseveró.
“Nunca me pidió que vuelva, siempre me decía que me extrañaba, pero esta última vez que le pregunté qué quería como regalo de cumpleaños me dijo que quería que venga ya. Entonces, no dudé dos veces y organicé para venir de sorpresa a su cumpleaños”, concluyó la mamá.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay