Don Carlos Buchynski posa con ejemplares de su producción de sandía amarilla, que logró cosechar con éxito a pesar de los embates de la sequía.
Se trata de un productor de San Luis del Paraná, zona rural de Encarnación, que dedicó su tiempo y una parte de su chacra a producir deliciosas sandías amarillas.
Siendo el color atipico para la sandía, que usualmente es de color verde en su exterior, tendría fama de ser muy dulce.
Don Buczynski contó a IN que es la primera vez que cultiva sandía amarilla, había sembrado semillas que consiguió de un productor de Capitán Meza.
Él mismo contó que la producción tanto de sandía amarilla, como de la tradicional, no produjeron tantas frutas como esperaba a raíz de la sequía. No obstante ya se encuentra trabajando para la cosecha de sandía tardía.
Vale mencionar que la sandía es una fruta con alto volumen de agua que aporta la cantidad suficiente de betacaroteno y destaca por su contenido en calcio, magnesio y potasio. Para pedidos puede contactar con el productor al 0985 919 086.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay