Recientemente, 10 nuevas familias recibieron transferencias económicas dentro del Programa Tenonderã en el distrito de Alto Vera, mediante un trabajo coordinado entre la Municipalidad y el Ministerio de Desarrollo Social.
Estas familias estaban anteriormente protegidas por el Programa de Transferencias Monetarias con Corresponsabilidad de Tekoporã y recibieron recursos en concepto de capital semilla para sus emprendimientos.
En lo referente al Programa Tenonderã, el Estado realizó durante el 2020 una inversión en Alto Verá de Gs. 450.000.000, según Marisol Rolon, Coordinadora zona nordeste de Tekoporã.
En la ocasión, el Intendente Municipal Hernan Ariel Avalos expresó la gratitud por concretar esta nueva transferencia de recursos desde el Gobierno Nacional para las personas vulnerables de la comunidad de Alto Verá.
“Con este aporte se llega a 150 familias beneficiadas este año en el distrito, es por eso me siento muy contento y agradecido al equipo de trabajo de MDS a nivel distrital, departamental y nacional” destacó Avalos.
El acto protocolar se realizó en la sala de reuniones de la Junta Municipal con presencia del Presidente de la Junta Pelayo Valenzuela, así como beneficiarios y voluntarios del despacho de la Primera Dama de la Nación.
Cabe mencionar que el programa Tenonderã forma parte de los programas sociales del MDS, ofreciendo capacitación en manejo de negocios, educación financiera, acompañamiento permanente a través de gestores empresariales y articulando asistencia técnica y capacitación laboral con otras instituciones públicas y privadas, brinda además asistencia financiera no reembolsable a los participantes como capital semilla para la compra de activos productivos.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay