El Concejal Municipal de Encarnación, Arq. Andrés Morel anunció que el próximo 8 de diciembre no habrá peregrinación al Santuario de la Virgen de Itacuá ni tampoco buses que puedan llevar a la gente a participar de la mayor fiesta religiosa de la comunidad católica.
https://youtu.be/ldkayssi3bs
Como alternativa se sugiere a los feligreses participar de misas en las parroquias y capillas de sus respectivos barrios, donde se tendrán servicios durante ese día. Así también la misa central en Itacuá será con cupo limitado, las inscripciones se podrán hacer con los distintos párrocos.
Esta medida es implementada como un plan de contingencia para evitar la expansión de coronavirus y en base a las recomendaciones brindadas por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. Se aguarda el acatamiento de la ciudadanía, ya que se trata de una fiesta que aglomera a muchísima gente.
Para encontrar un antecedente similar habría que recurrir a la historia, ya que la única vez que fue suspendida la misa de la Virgen de Itacua fue en el año 1918 cuando el país afrontaba la pandemia de la gripe española.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay