BUSCAN APORTAR A LA RENTABILIDAD DE LA PRODUCCIÓN DE MANDIOCA


Con el objetivo puesto en aumentar la producción de mandioca, mejorar el precio e incentivarlo como rubro de renta, en un trabajo conjunto entre una empresa privada y la Gobernación de Itapúa a través del Programa Ñemity 4.0 brindarán acompañamiento a los productores de mandioca de Itapúa, de cara a las proyecciones de exportación del productos. 

https://youtu.be/sGJSmsI4d80

Días atrás, en el Tinglado Municipal de Alto Verá se cumplió con la entrega de 40.000 kilogramos de correctivos, parte los 300 mil a ser distribuidos entre 300 productores de mandioca de todo el departamento.

Con este apoyo técnico y la entrega de fertilizantes de suelo, se apunta a que el trabajador de campo doble su producción y pase de producir 25 Kilos a 50 Kilos, con lo que también repercutirá en el aumento de los ingresos de las familias. 

Durante este jueves, en Colonias Unidas se realizó la firma del convenio por parte del Gobernador  Juan Alberto Schmalko y la empresa almidonera representada por su presidente Eno Brönstrup Bohn. 

Mediante este convenio los productores de Itapúa recibirán acompañamiento para la producción de mandioca y aseguran su comercialización para mayor rentabilidad de la agricultura familiar.






Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!