El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este viernes que recomendará al Poder Ejecutivo la extensión por dos semanas de todas las fases de la cuarentena en las diferentes regiones del país. Aseguró que es preocupante la situación de contagios de Covid-19.
Julio Mazzoleni habló nuevamente este viernes durante su habitual conferencia de prensa para dar los últimos detalles o reportes sobre la situación epidemiológica del país con respecto al Covid-19.
El titular de la cartera sanitaria informó que se elevará al Poder Ejecutivo la recomendación de que se extienda por un periodo de dos semanas las fases de la cuarentena en todas las regiones del país. Es decir, se continuará con la cuarentena social.
Al respecto, Mazzoleni aclaró que si bien se sugiere que todas las regiones del país queden por dos semanas más en sus respectivas fases, esto no impedirá el eventual endurecimiento de las medidas en el caso de que la situación epidemiológica lo requiera.
Sostuvo que el aumento de casos de coronavirus se sigue dando en Asunción y Central, así como en Alto Paraná. Son las zonas más afectadas por los contagios y las muertes a causa del Covid-19.
Puntualizando sobre el Departamento Central, el secretario de Estado informó que las ciudades de San Lorenzo, Lambaré y Luque lideran los índices de contagios.
20% de la población recibirá la vacuna
Julio Mazzoleni estimó que cuando llegue la vacuna contra el Covid-19 al país, será el 20% de la población la que reciba en una primera etapa. Indicó que existen datos científicos sobre las condiciones de vulnerabilidad de unas 1.300.000 personas (1 de cada 5 paraguayos).
Mazzoleni afirmó que la llegada de una vacuna contra el Covid-19, podría ir de la mano con el regreso a clases presenciales.
El titular de la cartera sanitaria aseguró que todos los países del mundo tendrán un acceso igualitario a las futuras vacunas contra el coronavirus, sin importar si se trata de naciones con mayor capacidad económica.
Ocupación del 80% de camas de UTI
El ministro de Salud reiteró que el 80% de las camas de Terapia Intensiva del sistema público están ocupadas y aseguró que están avanzadas las conversaciones para que se puedan utilizar las del sector privado, una vez que no haya lugares en servicios del Estado.
Mazzoleni reiteró el llamado a la ciudadanía para que se extremen las medidas sanitarias de modo a no contagiar ni contagiarse con Covid-19.
En relación con los resultados de la cuarentena social en Central, aseguró que aún es prematuro hablar de resultados, pero destacó que la condición de mayores restricciones en Alto Paraná es auspiciosa, aunque los datos deben confirmarse con el correr de las semanas. Fuente: UH
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay