El Hospital del Instituto de Previsión Social de Encarnación habilitó en la semana máquinas de hemodiálisis en el servicio de la Unidad de Terapia Intensiva.
https://youtu.be/CZ5gXUFK5uQ
Este nuevo servicio estará a cargo de profesionales capacitados para el manejo de pacientes con insuficiencia renal aguda que se encuentren en la UTI y que necesiten asistencia nefrológica y tratamiento de diálisis.
La misma ayudará al tratamiento de estos pacientes y más para aquellos diagnosticados con COVID-19 positivo, ya que existe un alto índices de fallecidos entre pacientes renales infectados con el virus.
La inversión para la compra de este equipo osciló aproximadamente los U$D 25.000 a través del financiamiento de la Previsional.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay