Desde el año 2017 el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones tiene en su poder unos 30.000 litros de asfalto líquido adquiridos por la Municipalidad de Tomás Romero Pereira y la Entidad Binacional Yacyretá para asfaltar al menos 40 cuadras de calles en la ciudad de María Auxiliadora.
https://youtu.be/aMqEJPZzf78
El Intendente Municipal Víctor Casas, explicó que en ese entonces se firmó un convenio entre la Municipalidad de Tomás Romero Pereira, la Gobernación de Itapúa, la Entidad Binacional Yacyretá y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, para realizar el mencionado trabajo, pero que llamativamente el MOPC no cumplió parte del acuerdo a pesar de contar con la contrapartida de las demás instituciones.
Recordó que los 30.000 litros de líquido asfáltico habían sido entregados a la planta asfáltica del MOPC pero que la estatal nunca construyó una sola cuadra de asfalto en el casco urbano de la ciudad.
«Hay gente que no quiere que se haga el asfalto en nuestra ciudad, pensando que le harán daño a Víctor Casas, cuando en realidad le están causando un daño a todo el distrito de Tomás Romero Pereira», denunció el Jefe Comunal.
Agregó que no sabe si el MOPC aún tiene el material o si ya se utilizó con otro fin, ya que ni siquiera se informó del porqué no se viene ejecutando esta obra que traerá un gran desarrollo a su municipio.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay