El comisario de bomberos de Corea, Jeong Moon-ho, confirmó que mantendrán el programa de cooperación no reembolsable con Paraguay y, en ese sentido, anunció que en el primer semestre del 2021 estará arribando a Asunción un lote de seis ambulancias y dos carros de bomberos.
El anuncio se dio en el marco de una reunión de una delegación paraguaya encabezada por el embajador del Paraguay en Corea, Raúl Silvero Silvagni, con las autoridades coreanas en la sede del cuartel central del Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Sejong, capital administrativa de Corea.
La reunión fue con el propósito de testimoniar el reconocimiento al constante apoyo de los bomberos coreanos a sus pares y ciudades del Paraguay. En ese sentido, el embajador paraguayo hizo entrega de placas de agradecimiento.
Las autoridades coincidieron sobre la conveniencia de extender la cooperación en el área de capacitación técnica e intercambio de experiencia a nivel del personal de los bomberos de manera a tener una dotación calificada para desarrollar la delicada tarea.
El representante coreano explicó que la misma se podría dar por intermedio del Centro de Formación Nacional de Bomberos coreanos cuando la situación de la pandemia sanitaria así lo permita. No se descarta la visita a nuestro país de especialistas que puedan brindar asesoramiento y capacitación.
Finalmente, se realizó un recorrido por las instalaciones del centro de operación y observación que cubre todo el territorio coreano así como el centro de alerta para ciudadanos coreanos en desplazamiento en el exterior, en funcionamiento permanente en dicha sede. La delegación paraguaya estuvo compuesta además por el consejero Luis Molinas y Cecilia Roh, asistente de la embajada.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay