En la mañana de hoy, la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria, confirmó que al menos 10 funcionarios de blanco del Hospital Regional de Encarnación dieron positivo a la prueba de COVID-19 a la que fueron sometidos. Todos ellos presentan un buen cuadro general y se encuentran asintomáticos o con síntomas muy leves.
https://youtu.be/4iTQ9Es0TQw
En este momento se están estudiando los lugares donde pudieron contagiarse ellos profesionales ya que las pruebas se realizaron en determinados tiempos distanciados unos de otros.
Ante la posibilidad de contaminación del Hospital Regional de Encarnación, la autoridad sanitaria del departamento indicó que es muy difícil ya que los médicos y enfermeros en todo momento cuentan con sus equipos de bioseguridad puestos para atender a pacientes.
Las autoridades se encuentran intensificando los trabajos para que esta disminución de recursos humanos no afecte a la atención en el Hospital ya que todos ellos están guardando el distanciamiento correspondiente.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay