El Ministerio de Salud de ese país anunció que ya produjo la primera tanda de medicamentos inyectables para la enfermedad. Se denomina Sptunik V. Los mismos fueron producidos por el Centro de Microbiología y Epidemiología Gamaleya de Rusia.
La inusitada celeridad con la que el país europeo se anticipó a los demás laboratorios en el mundo genera incertidumbres acerca de la seguridad con que fue desarrollada.
Asimismo, científicos e inmunólogos en varias partes del mundo manifestaron su preocupación al no haber habido seguimiento de este procedimiento, por lo que ponen en duda su efectividad.
Cabe señalar que tanto el laboratorio Moderna de Estados Unidos como la Universidad de Oxford de Reino Unido son las dos principales instituciones que se encuentran en fase avanzada de elaboración de vacunas y a quienes se les ha hecho un seguimiento acabado de su preparación y experimentación.
El mismo presidente estadounidense Donald Trump puso en duda la aparición repentina de estas vacunas, que entra a competir con las demás que están en proceso de salida al mercado.//HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay