SIGUIENDO PROTOCOLOS DISTRITOS VAN HABILITANDO SUS ATRACTIVOS PARA ITAPUENSES.


Un acompañamiento constante para motivar y planificar a los promotores turísticos y responsables municipales de turismo, lo realizan desde la Secretaría de Turismo de la Gobernación de Itapúa, a cargo de Verónica Stefani. 

https://youtu.be/YEHckf8-jKU

La profesional informó que en torno al movimiento turístico, recibió reportes de visitas a los atractivos naturales de Nueva Alborada, así como a las reducciones jesuíticas y Encarnación por parte de unas 400 personas, la mayoría itapuenses que realizan turismo interno cumpliendo con todas las normas preventivas establecidas. 

Muchos de los municipios van habilitando las visitas a sus atractivos, especialmente para los locales. 

Stefani, informó sobre la insistencia con los promotores turísticos en el control del distanciamiento social y el lavado de manos, además de controlar que no vengan personas de departamentos donde se encuentran en Fase 3 de la Cuarentena Inteligente. 

La profesional indicó que existen falencias en el control de salida de personas desde los departamentos y que a nivel local tiene que ver mucho la conciencia de las personas en la importancia de limitar los viajes a zonas de alta circulación del virus. 

En Itapúa se busca que mediante la conciencia de la ciudadanía, el departamento se mantenga en la fase 4 de la cuarentena inteligente, lo cual permitirá a las personas trabajar en el ámbito turístico siempre y cuando se cumplan con las normas sanitarias. 




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay


error: Content is protected !!