Este miércoles, durante la sesión de la Junta Municipal de Encarnación, los concejales han decidido remitir antecedentes de una supuesta sobrefacturación en la adquisición de Kits de Alimentos con recursos FONACIDE por parte de la Municipalidad de Encarnación, a la Contraloría General de la República (CGR).
https://youtu.be/NWOev5H2TAY
El Concejal Eduardo Florentin informó que tras el proceso licitatorio para nuevas compras de kits de alimentos esta vez con recursos Royalties, se percataron de una diferencia en el precio dentro del pliego donde colocan como precio referencial del mismo kits de víveres a Gs.102.000, en cambio con el recurso Fonacide se habría abonado unos Gs. 146.000, según averiguaciones realizadas, explicó.
Durante la entrevista, el edil indicó que la denominación de precio referencial, significa que puede variar e incluso costar menos, esto afecta a víveres que se están repartiendo a familias de escolares beneficiados con el almuerzo escolar.
En este caso, según el entrevistado el daño patrimonial y mal uso de recursos públicos sería de unos Gs. 600.000.000.
Ante la situación del supuesto pago de 35% a 50% más por los víveres de ayuda que será investigado, resaltan que dichos recursos se pudieron direccionar a la compra de más cantidad de víveres.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay