El día de ayer, el Intendente Municipal de Encarnación Luis Yd presentó ante la Junta Municipal su plan de reducción de gastos para la reprogramación presupuestaria como consecuencia de la crisis generada por la pandemia.
https://youtu.be/VVdZtRs9egI
Como parte del plan de recortes presentado por la Municipalidad de Encarnación para enfrentar la reducción de recursos que afecta su presupuesto, estaría incluyendo el despido de 150 funcionarios municipales, así informó el Presidente de la Junta Municipal Abog. Diego Aquino.
Si bien existe un plan de reducción de gastos, no pasa lo mismo con un plan para saber dónde se gastará el dinero que se tendrá disponible. En ese sentido, la Junta Municipal considera que la propuesta de Yd es mejorable y exige al Ejecutivo que presente su plan de gastos.
En la propuesta del Ejecutivo se nota una reducción en casi todos los rubros, pero el cuestionado rubro publicitario se mantendrá intacto con casi Gs. 1.000 millones al año.
Para que esto sea posible, el Intendente Municipal Luis Yd solicitó un crédito de Gs. 20.000 millones que serán destinados a gastos corrientes.
Es importante señalar que la Municipalidad no pudo terminar de pagar el préstamo de Gs. 16.000 millones aprobado en 2016 y que fue cubierto en más del 50% con el dinero de la venta del terreno en Cambyretá y por el cual aún se deben en Gs. 5.000 millones.
El plan de reducción y la solicitud del crédito se analizará el próximo miércoles en la sesión de la Junta Municipal de Encarnación.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay