El Lic. Ever Bogado, en contacto con IN comenta sobre la situación de un numeroso grupo de profesionales de salud quienes trabajan hace años en pos de la salud de diferentes unidades sanitarias distritales en relación de dependencia con las Municipalidades, desde donde se realizan actividades como las comilonas para honrar el salario de los profesionales que la mayoría de las veces se retrasa tres o más meses.
https://youtu.be/jpQ07T7SZ3I
Luego de jornadas de reclamo obtuvieron la promulgación de la Ley N° 6552, «Que establece la regularización laboral del Personal de Salud vinculado bajo el régimen de contratos con fecha a término, que prestan servicios en los Consejos Regionales y Locales de Salud», se confirma que próximamente todos los funcionarios de salud pública que cobraban a través de los desembolsos de los fondos de equidad pasarán a ser funcionarios permanentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
Bogado indicó que todos los profesionales dependientes esperaban ser dignificados gracias a esta ley pero finalmente solo se beneficiará a un grupo de ellos.
Son unos 200 profesionales de salud dependientes de Consejos Locales de Salud los afectados en Itapúa y cerca de 1.000 afectados a nivel nacional, muchos con 5, 10 a 15 años de antigüedad, quienes al no ser contemplados en la presente legislación, esperan que las autoridades accionen para mejorar las condiciones laborales precarias en la que se encuentran, más aún en un año donde por causa de la pandemia, muchas comilonas para reunir fondos para el pago de profesionales no se están pudiendo realizar.
El gremio unido anuncia movilizaciones exigiendo respuestas para este jueves, esperan contar con el apoyo de autoridades nacionales.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay