PLANEAN COLOCAR CÁMARAS CORPORALES EN INDUMENTARIA POLICIAL



Varios diputados analizan la instalación de videocámaras corporales en los procedimientos realizados por personal policial; sin embargo, durante una reunión virtual, la comisión de legisladores a cargo de este proyecto pospuso una conclusión argumentando que hace falta un mejor estudio.

El objetivo de esta iniciativa es la instalación de videocámaras entre los equipos de los agentes de la Policía Nacional para que actúen en cumplimiento de sus facultades legales en la investigación de hechos punibles como en allanamientos y otras operaciones policiales, fiscales o aduaneras.

“Este es un proyecto muy ambicioso que necesita un poco más de análisis, hemos solicitado opiniones y pareceres a varias instituciones y el resultado de estos documentos lo estamos discutiendo en el seno de la comisión, necesitamos que la ley sea práctica y fácil en su aplicación y en eso estamos”, afirmó el diputado Juan Carlos Ozorio.

Señalan que con la implementación se podrá tener un mayor control y se protegerá tanto a los ciudadanos como a policías de posibles extorsiones y acusaciones mutuas que suelen darse, principalmente, durante los allanamientos.

Este proyecto propone que todos los procedimientos de la Policía sean grabados y guardados en una base de datos durante al menos 180 días, a la cual solo se tendrá acceso con una orden judicial.

Recientemente se dio a conocer un nuevo hecho que conmocionó a la ciudadanía cuando agentes policiales persiguieron y dispararon a un vehículo debido a que el conductor decidió desviar una barrera. En la ocasión una criatura de 6 años resultó víctima tras recibir varios impactos de bala.

Algunos de los diputados que acompañan este proyecto son Norma Camacho, Kattya González , María de las Nieve López, Jorge Brítez, Sebastián García, Tito Ibarrola, Raúl Latorre, Édgar Acosta, entre otros.//LN




Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!