Desde este lunes rige un Protocolo Sanitario elaborado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), que será aplicado a tripulantes de camiones de carga que ingresen a territorio nacional.
El anuncio fue hecho durante una conferencia de prensa conjunta entre el ministro del Interior, Euclides Acevedo; la directora general de Migraciones, María de los Ángeles Arriola; el sub comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Dtor. Luis Ignacio Arias Navarro; y el gobernador del Alto Paraná, Roberto González Vaesken, en el marco de una reunión mantenida en Ciudad del Este, donde las autoridades coordinaron acciones y analizaron la situación del departamento ante la pandemia del COVID-19.
El Protocolo Sanitario a los trabajadores del transporte de cargas contempla la desinfección de los camiones, la prueba o test del hisopado y la presentación de documentos donde consten detalles del cargamento y datos de la persona que viajará en el habitáculo del camión como acompañante.
Igualmente, se exigirá la presentación del Certificado Internacional de Vacunación contra la Fiebre Amarilla, «sin cuyo documento los camioneros no va a poder ni salir ni ingresar a territorio nacional», precisó la directora general de Migraciones, Ángeles Arriola.
Esta última disposición, vigente desde el año 2018, es para quienes ingresan y salen del Brasil, debido a la creciente circulación del virus en el país vecino.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay