Familias están sobreviviendo con Gs. 50.000 a la semana por el cese laboral, las ollas populares son imprescindibles para ahorrar el almuerzo pero para continuar necesitan contar con la donación de los ingredientes como carne, pollo y verduras.
Una de las comilonas en Barrio San Pedro, Etapa 1 de Encarnación es realizada por unas seis familias que se unieron para cocinar para 200 a 300 personas y también a preparar merienda, para esto último han recibido el apoyo de la CODENI que va rotando de Barrio durante la semana.
Una de las líderes de esta iniciativa, es Noelia Aurora Estigarribia, quien comentó cómo se desarrolla la actividad, la misma informó que en el Barrio son muy pocos los vecinos quienes están trabajando, a muchos de ellos se los despidió o les llaman para ir a trabajar una vez a la semana, lo que aumenta la necesidad en estos tiempos de pandemia.
A pesar de la precariedad con la que viven, estas personas que sobreviven con esos ingresos intentan colaborar con la olla popular con dos cebollas, tomates o zapallo demostrando su interés en que la comilona continue.
Estigarribia, en contacto con IN solicitó a las personas acercarse al lugar para saber cómo trabajan y para cualquier donacion contactar a su numero de celular 0982 174 585.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay