Funcionarios de Aduana de Encarnación han implementado el uso de tapabocas transparentes que mandaron a hacer en beneficio de personas con discapacidad auditiva.
El gesto fue valorado por el Concejal Andrés Morel y familia quien cuenta con un familiar con hipoacusia a fin de que la personas pueda trabajar leyendo los labios de los trabajadores.
Se trata de una acción inclusiva para personas que tienen esta condición y acuden o acudirán a realizar trámites en dicha dirección aduanera.
Recordemos que numerosas personas, ante la demanda se han volcado a diseñar y emprender negocios que tienen que ver con la fabricación de tapabocas y barbijos, una actividad productiva a la que dedicarse durante esta cuarentena, donde también se agrega a la oferta los tapabocas transparentes que permiten la comunicación con personas sordas o hipoacúsicas, mediante la lectura de labios y gestos.
Se trata de barbijos que incluyen un cuadrado de plástico transparente a la altura de la boca, insertado en el centro de este accesorio de tela.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay