Durante la presentación de su informe, el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko manifestó que en este tiempo de pandemia, su administración asistió a más de 150 ollas populares en todo el departamento de Itapúa, siendo la ciudad de Encarnación y alrededores los puntos de mayor afectación.
La asistencia consistió en entregar víveres para que los responsables de estas organizaciones puedan cocinar y distribuir a las familias afectadas por la pandemia. Estos víveres fueron adquiridos con recursos propios de la Gobernación de Itapúa y por donaciones de empresas y particulares.
Esta asistencia forma parte del plan de contingencia adoptado en el departamento de Itapúa y que está teniendo bastante éxito.
Las ollas populares fueron claves a la hora de enfrentar el hambre consecuente de la crisis y evitar un estallido Social en esta zona del país.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay