El ministro de la Senad, Arnaldo Giuzzio, ahora encargado de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19, señaló este jueves que todas las empresas que se presenten a las licitaciones serán revisadas “de arriba a abajo”.
“Claramente la ley dice que esos bienes deben ser usados para Salud, no para otra cosa. Vamos a hacer el seguimiento a otras instituciones que realizan compras con el código COVID, muchos usan el código para acelerar el proceso”, dijo Giuzzio en comunicación con la 1080 AM.
Sostuvo que desde la comisión especial buscarán evitar que haya tráfico de influencias en las licitaciones relacionadas a la pandemia del coronavirus. Aclaró que el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, seguirá siendo el ordenador de gastos y que el organismo a su cargo supervisará las adquisiciones.
Indicó que otro punto preocupante, en el marco de las licitaciones y los recursos destinados a la pandemia, son las empresas “fantasmas”, como fue el caso de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) para la compra de tapabocas a un precio muy superior al de mercado.
“La idea es incorporarse dentro del Ministerio de Salud, por cada compra debemos acceder a camionadas de documentos. Trataremos de ser los más transparentes, vamos a comunicar de acuerdo a la necesidad”, agregó el encargado de la comisión especial.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, anunció la creación de la Comisión Especial de Supervisión y Control de Compras COVID-19 tras la detección de innumerables irregularidades cometidas en las instituciones encargadas de la adquisición de los insumos y equipos destinados a la lucha contra la pandemia.
La comisión también estará integrada por René Fernández, ministro de la Secretaría Nacional Anticorrupción (Senac); Carlos Pereira, de la Secretaría Técnica de Planificación (STP), y Zully Rolón, encargada adjunta de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).// Fuente: LA NACIÓN
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay