Un 15 de abril de 1997 la ciudad de Coronel Bogado dejaba el aislamiento en comunicación y pasaba a ser uno de los pocos distritos del departamento de Itapúa en contar por primera vez con su propia radio: era la apertura de la 88.7 Marandu FM. De aquella memorable jornada se cumplen 23 años y toma trascendencia la importancia de contar con medios de comunicación al servicio de la ciudadanía.
https://www.youtube.com/watch?v=CXPHEckJgb8&feature=youtu.be
El pequeño pueblo situado al costado de la Ruta 1 “consumía” todo lo que tenía que ver con información desde las emisoras de Encarnación, pero con la apertura de su primera emisora FM en la ciudad, pasó a ser un distrito que comunicaba a gran parte del departamento sobre todas las informaciones que surgían de la zona.
«Es un gran honor estar al frente de una emisora que en este mes está de aniversario y que a la vez cuenta con una dilatada trayectoria, en todo este tiempo pudimos mantener y superar las expectativas que tuvimos», señaló su Directora Lic. Melissa Giles.
Agregó además que la emisora siempre estará al servicio de la ciudadanía bogadense y de todo el departamento.
A la fecha prácticamente todos los distritos del país cuentan con al menos una radio comunitaria. Ante la aparición de decenas de emisoras en todo el departamento incluyendo la ciudad de Coronel Bogado y municipios vecinos, Radio Marandu supo mantenerse en el liderazgo de la comunicación radial en la zona sur del departamento de Itapúa, desplazando inclusive a históricas radios de la capital departamental.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay