En conferencia de prensa, el ministro de Asuntos Internacionales, Federico González, se refirió a la situación de los compatriotas que quieren ingresar al país y aclaró varios puntos acerca de la gente que se encuentra, específicamente, en el Puente de la Amistad.
“El cruce internacional presenta al igual que la frontera seca en Amambay, una situación en particular y es que diariamente llegan alrededor de 200 connacionales”, manifestó González detallando que a la fecha 183 paraguayos están en el mencionado puente pero desatacó que llegaron esta madrugada.
Por otro lado, resaltó que “siempre y en toda circunstancia los niños y las mujeres tienen y van a seguir teniendo prioridad absoluta”, haciendo referencia a las fotos de una mujer, con su beba, que se viralizó en las redes sociales.
En este sentido, comentó que ayer solo una señora con criatura estaba en el lugar y esta fue derivada al Centro de Lactancia de la Dirección de Migraciones, donde sigue permaneciendo. En cuanto a la mujer que está ahora en el punte, asegura que llegó esta madrugada y dijo que “le expreso mi solidaridad y mi cariño como ser humano y como paraguayo. Va a ingresar en contados minutos junto con otras mujeres”.
Sobre el albergue transitorio en el lugar, expresó que “casi un mes atrás y ante el primer grupo que llegó, se tuvo que montar ese centro en el lugar, pero reunía las condiciones y el ministro aseveró que “tuvimos que levantar, ya no existe, porque el comercio internacional estaba en riesgo, pues en la zona primaria, se encontraban oficinas de puertos y aduanas y los trabajadores temían contagiarse con la enfermedad”.
Además, aseguró que todos los que han estado en el puente reciben alimentación, agua y disponen de sanitarios.//MEGACADENA
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay