El Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) desembolsó la suma de 15.845.400.000 guaraníes en concepto de créditos para mitigar los efectos generados por el coronavirus como parte de las acciones del Gobierno Nacional.
En la sede central de Asunción y 74 centros de atención al cliente, distribuidos en todo el territorio nacional, los funcionarios del CAH dieron trámite y aprobaron el pedido de 2.023 personas para acceder a los créditos a fin de alivianar los efectos de la crisis sanitaria en el mes de Abril.
Los más de 15.845 millones de guaraníes asignados corresponden a créditos concretados hasta la tarde del viernes 17 de abril.
A través de la Ley de Emergencia 6524 se le asignó al Crédito Agrícola unos Gs. 120.000 millones para la ayuda al campo con paquetes de créditos ofertados a los productores con flexibilidad de requisitos, plazos de pago, bajos intereses y otros beneficios.
En el marco del alivio económico para mitigar los efectos de la pandemia Covi-19, el CAH pone a disposición nuevas líneas de créditos que van dirigidos al sector de la “Producción, Comercio, Servicios y Consumo”, que busca beneficiar a integrantes de la agricultura familiar campesina, así como a microemprendedores, para lo cual trabaja en forma conjunta con el Ministerio de Industria y Comercio.
Créditos. Con la nueva línea de crédito, que ya se encuentra a disposición de los interesados, serán beneficiarios los Integrantes de la agricultura familiar, pequeños emprendedores, micro y pequeñas empresas del sector productivo, comercial y de servicios.
Producción: Destinado para actividades productivas en sus diversas formas, artesanía, agropecuarias, pequeñas industrias y otras actividades destinadas a la fabricación, elaboración u obtención de bienes.
Servicios: Para prestación de servicios diversos, ya sean áreas rurales, periurbanas o urbanas.
Comercio: Para actividades comerciales, ya sean de áreas rurales, periurbanas y urbanas.
Consumo: Pagos de bienes y servicios (a modo referencial, productos de la canasta básica, salud, mejoras y equipos básicos del hogar y educación)
Los créditos se conceden con una tasa de interés de 8% anual sobre saldo (sin gastos administrativos extras) y a plazos de hasta 24 meses, y amortización conforme al flujo de caja de la actividad generadora de ingresos. Los montos van desde Gs. 2.000.000 hasta 54.500.000, dependiendo del perfil y calificación del solicitante.
Más detalles sobre los créditos, consultas a: [email protected] o al Teléfono (021) 5690150/5690169.// IP
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay