El programa Ñangareko que apunta a beneficiar a 330.000 familias con un subsidio de 500.000 guaraníes lleva cuatro semanas de existencia y apenas 114.000 titulares recibieron el dinero electrónico. La principal traba se presenta después de la confirmación.
La notificación del programa Ñangareko que cada usuario recibe en el teléfono con un mensaje de texto al cual responde con el número uno, es una confirmación de que el inscripto ya quedó seleccionado y que recibirá los 500.00 guaraníes. La pregunta es ¿cuándo?
Sobre esa etapa del proceso, el ministro de Unidad y Gestión del Ejecutivo, Hugo Cáceres , explicó que el siguiente paso es la apertura de la billetera electrónica, trámite que ya queda a cargo del usuario y de las telefónicas, que son las que posteriormente deben concretar la transferencia.
Mientras ya suman 224.000 notificaciones y de ellas, solo 114.000 transferencias, los números muestran claramente que el trámite se interrumpe en la parte más importante: la transferencia.
LOS PROBLEMAS MÁS COMUNES
El ministro Hugo Cáceres citó algunos de los problemas más frecuentes, aunque aclaró que están trabajando caso por caso, para poder desatar los nudos.
Cuando la persona se inscribe desde un número de celular que figura a nombre de otro, con lo cual la empresa telefónica no autoriza el trámite, ya que las identidades no coinciden.
El chip figura a nombre del inscripto y calificado, pero la billetera no está activa o está a nombre de otra persona.
La verificación demanda un trabajo titánico, principalmente por la cantidad de candidatos que se inscriben, a sabiendas de que no califican. Solamente el Jueves Santo sacaron a 63 fallecidos y unos 420 detenidos o con órdenes de captura. FUENTE DIARIO HOY
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay