Las fronteras nacionales continúan cerradas y el ingreso de connacionales está exceptuado para casos de vulnerabilidad o motivos humanitarios, indicó el ministro Federico González.
El asesor presidencial informó que en estos momentos se encuentran 116 compatriotas en la cabecera del Puente de la Amistad. «Se les explicó que al no reunir las condiciones de emergencia, humanidad o salud, no se les permite el ingreso», dijo este lunes en conferencia.
No obstante del mismo grupo, se permitió el ingreso de 65 mujeres y 22 niños, quienes entraron al país el domingo por la noche bajo razones humanitarias.
González indicó que los albergues dentro del país están reservados para estas personas. Con la finalización de la cuarentena sanitaria de unos 241 compatriotas, quienes dieron negativos a los tests del Covid-19, se cuenta con estos lugares disponibles.
En total unos 323 compatriotas provenientes del exterior ya culminaron con la cuarentena sanitaria obligatoria, destacó González en conferencia de prensa este lunes.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay