Desde Itapúa en Noticias tomamos contacto con el frameño Cristian Franco,, quien lleva 12 años viviendo en la ciudad de Málaga, Andalucía-España, viajó como para trabajar durante tres años y terminó radicado con su familia y sus cuatro hermanos.
https://www.youtube.com/watch?v=QwP0GORx8cI&feature=youtu.be
El mismo residía en comunidad de San Borja-Fram antes de viajar, y es técnico agropecuario auque en el viejo continente trabaja en un restaurant.
Dialogando sobre el impacto del Coronavirus en aquel país de primer mundo, él mismo describió la situación como muy difícil.
Una de sus hermanas contrajo la enfermedad, al identificar los síntomas leves de la enfermedad, le ordenaron no salir, cuando ya no podía respirar y fue a urgencias, quedó internada. Ahora solo la pueden contactar por videollamada o mensajes.
Por otro lado, el hombre también refirió que un vecino adulto mayor, estaba internado, posteriormente falleció, pero ningún familiar pudo despedirse de él, se lo llevaron, lo cremaron y nadie más supo de él.
“Ojoari omano lo mitä, 13.000 personas oï la omanoa ko´ape” destacó el compatriota.
Actualmente, al no poder trabajar por la cuarentena desde el 13 de marzo en aquel país, la cual se extiende hasta el 26 de abril, esperan un subsidio por baja laboral que el Gobierno va desembolsar.
El mismo añora estar en el campo con sus padres y contó que siempre sueñan con volver al país, instó a todos los paraguayos a quedarse en casa “aquí es muy difícil, no había medios para los médicos que tuvieron que usar hasta bolsa de basura como ropa protectora para evitar contagiarse, deben cuidarse no dejar que entre gente extraña a las comunidades, bloquear todo” recomendó el frameño.
Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay